miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nos vamos a Lisboa


 Descubre los encantos de la ciudad
Pincha en la foto para descubrir los encantos de la ciudad

Aún queda tiempo pero hemos decidido aprovechar el puente de finales de febrero para irnos a Lisboa, precisamente ahora que la capital portuguesa ha sido elegida como mejor destino europeo para escapadas urbanas (Europe's Leading City Break Destination), en la 20ª edición de los World Travel Awards 2013, algo así como los Óscar del sector turístico. 

Uno de los vistosos rasgos de identidad que confieren personalidad propia a la capital portuguesa son los tranvías, esos carricoches amarillos -los amarelos- que discurren traqueteando entre vías por la ciudad desde la segunda guerra mundial. Esos paquidermos mecánicos son un icono de la capital. Se les ve constantemente salvando con acierto distancias y desniveles en esta Lisboa sinuosa. Un alivio placentero para los visitantes en una ciudad que por razones evidentes se dice asentada sobre siete colinas.

Lisboa es la ciudad perfecta para una visita atenta porque Lisboa apetece, porque en cualquier momento tienta. Lisboa es grande por todas las esquinas. Lisboa es todo a la vez, Lisboa es nostálgica y culta, alegre y romántica, campechana y singular, Lisboa suena a fado y guarda en todas sus tabernas una historia con sabor a bacalao. Lisboa es hermosa y se descubre a cada paso. Para paladearla hay que perderse entre su calles y encontrarse en alguna de las colinas que rodean la ciudad. A la vuelta, observaremos con detalle la huella. La marca, seguro, es inconfundible. Lisboa, eterna. Después nos restará sólo volver.

1 comentario: